Durante el mes de agosto se capacitó a mas de 200 alumnos, entendiendo la relevancia que tiene la escuela como constructora social de conocimientos para la comprensión y valoración del entorno natural y cuestiones relacionadas con la seguridad de los habitantes de las zonas.
Esta campaña, está dirigida a los alumnos de 4° grado de las escuelas rurales y urbanas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé, teniendo como objetivo principal la prevención de incendios forestales y de interfase.
Los brigadistas de la Zona Sur (San Martín de los Andes) llevaron adelante la acción en las siguientes escuelas: N°86, N°179, N°5, N°142 y N°337.
Mientras que en Zona Norte se realizaron tres encuentros en la Escuela N° 90 de Villa Pehuenia para 4°, 5° y 6°o grado y también se visitó la Escuela N°52 de Aluminé.
Ambas acciones fueron llevadas adelante por brigadistas del Parque Nacional Lanín, Bomberos Voluntarios Malvinas Argentinas de Villa Pehuenia y Manejo del Fuego de la provincia de Neuquén.