Se llevó a cabo ayer, en un emotivo acto en la delegación municipal de Cordones del Chapelco, donde seis familias, en situación de vulnerabilidad, recibieron un certificado por su vivienda, entregado por diferentes autoridades municipales allí presentes.

19 Jul 2012
    

Estas viviendas, tan esperadas desde el año pasado, por los adultos mayores, finalmente fueron entregadas ayer oficialmente, por la subsecretaría de Viviendas, la secretaría de Obras y Servicios Públicos, la subsecretaría de Juntas Vecinales, la secretaría de Hacienda, y la secretaría de Desarrollo Humando, quién realizará el seguimiento social del grupo de vecinos, con el fin de acompañar el proceso de convivencia y atender a las necesidades emergentes del grupo.


Adolfo Carrillo, Orfelina Contreras, José Sandoval Vasquez, Sabina Aburto, María Rosa Yosermino, Carlos Visconti, Sofía Monetti y Antonieta Cozza son los nuevos vecinos de Cordones del Chapelco, que hasta hace poco tiempo vivían en casas que este gobierno abonaba su alquiler o ayudaba en su pago.

Las situaciones de los abuelos fueron evaluadas a la hora de destinarles la vivienda que hoy reciben en forma gratuita, vitalicia y en comodato. Esta gestión tuvo su inicio el año pasado, durante el gobierno de la ex intendenta, Cristina Frugoni, quién se encontraba presente en el acto.

“Es el aporte de toda la comunidad de San Martín, porque se utilizó de presupuesto municipal, donde colaboró mucha gente con materiales y mano de obra. Estoy profundamente conmovida de haber concretado este sueño que tuvimos todos juntos”, expresó Frugoni.

“Sinceramente nos hubiese gustado terminar antes, pero la firmeza y la decisión es terminar, y terminar es llegar al ejercicio del derecho (…) da orgullo laburar para ustedes, y esto es nuestro máximo compromiso”, remarcó Martín Rodríguez, el subsecretario de Viviendas. – y agregó – “Todos los días ejerciendo derechos, construimos un mejor San Martín de los Andes”. 

El intendente local, Juan Carlos Fernández, también hizo uso de la palabra y garantizó su compromiso para con la comunidad sanmartinense: “estamos pensando en todos los sectores, para nosotros el San Martín de la gente es atender a las necesidades, y con la entrega de estas casas estamos colaborando a garantizar la vigencia del derecho a la vivienda”, apuntó Fernández.

Estos ocho abuelos felices y conmovidos por este proyecto de Política Pública de vivienda, tuvieron también su espacio para agradecer a quienes hicieron posible que esta gestión se haya llevado a cabo con éxito, donde podrán disfrutar de una vivienda digna y linda, que recibieron en el barrio Cordones del Chapelco.

Estas obras tuvieron la colaboración de varias empresas, Corfone entregó aproximadamente $33 mil pesos en madera, Promeba $20 mil pesos en revestimientos y equipamiento, los contratos de mano de obra fueron por un total de $52.500 pesos, la compra de materiales alrededor de $236.301 pesos y otros gastos por un total de $24 mil pesos.

Con amor y compromiso, se construyeron las seis viviendas para los adultos mayores, que ayer, en un día de fiesta, pudieron recibir el certificado que les otorgó las mismas, conocer a los responsables que hicieron exitosa la gestión, con sus nuevos vecinos, y disfrutar de un almuerzo en comunidad.