Desde ayer trabajadores del EPEN se encuentran en estado de asamblea permanente y quite de colaboración por un decreto provincial que alegando restricción de gastos deja “hasta ahora a 27 compañeros sin trabajo”.

20 Jul 2012
    

Cerca de 27 contratos de trabajadores del Ente Provincial de Energía del Neuquén quedarían sin efecto por el decreto 1214/12 firmado por el gobernador Sapag y avalado por el presidente del ente Alejandro Nicola.

Esto motivo la protesta de los empleados del EPEN que decidieron proclamarse en asamblea permanente y quite de colaboración en todas las dependencias de la provincia, hasta que se conozca la decisión del plenario de delegados gremiales que se reúne en la capital neuquina.

Soraya Abraham, secretaria general de ATE Zona sur expresó “se venía en tratativas por la continuidad de los contratos, de alrededor de 27 contratos en el EPEN, pero el gobernador dio de baja estos contratos y entonces las plazas mínimas que hoy estaban funcionando con esos contratos, se hace imposible sostener el desarrollo de tareas dentro de la empresa.”

Según contó Abraham, había versiones de trabajadores que habían rendido el concurso que si no tenían más de un año en la empresa también serían despedidos. “Esto generó muchísima preocupación en los trabajadores, que tomaron medidas leves pero se pueden llegar a profundizar.”

En tanto la dirigente sindical indicó que el acatamiento en las dependencias del EPEN alcanzó casi el 85% y que la medida afecta la atención al público, dejando sólo en atención las guardias por emergencias.