22 Sep 2023
    

A menos de 24 horas del trágico accidente en la Ruta Provincial 62 los soldados que viajaban en el camión de Ejército Argentino que desbarrancó siguen internados en el Hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco y el Hospital  Castro Rendón, de Neuquén capital.


En el Hospital regional Dr Ramón Carrillo hay tres pacientes estables internados en la Unidad de Terapia Intensiva mientras que hay otros cuatro en sala de internación de adultos.


El paciente restante que había ingresado por guardia de emergencias, fue trasladado en vuelo sanitario a Neuquén, para continuar su tratamiento en un centro de mayor complejidad.


En la Clínica Chapelco, de los nueve de los soldados accidentados ingresaron ayer, dos fueron calificados con código rojo por la gravedad de su estado. Por eso, se les tomaron imágenes y muestras de laboratorio, y fueron internados en terapia intensiva. 


Además, un tercer paciente ingresó a la unidad de cuidados intensivos para hacer un control más exhaustivo de su estado de salud.


Uno de los internados tiene un estado delicado, por lo que sigue en terapia y con pronóstico reservado. Por su parte, el otro paciente que ingresó con código rojo está estable y el resto de los seis accidentados están internados en sala común y serán sometidos a cirugías menores, como la reconstrucción del tabique nasal, fractura de un dedo y otras intervenciones que no suponen riesgo de vida.