El evento se realizará el viernes 6 de octubre a las 18:00 horas en la biblioteca, ubicada en el Barrio Arenal de la ciudad.

02 Oct 2023
    

La Biblioteca Popular "4 de febrero" se complace en invitar a la comunidad a la inauguración de un nuevo espacio de lectura destinado a niños de 0 a 3 años y sus familias. Este evento tendrá lugar el viernes 6 de octubre a las 18:00 horas en la biblioteca, ubicada en el Barrio Arenal de la ciudad.


En esta ocasión, se llevará a cabo una conversación con María Emilia López, especialista en primera infancia, en torno al tema "¿Por qué incluir a los bebés, las niñas y los niños pequeños y a sus familias en las narrativas literarias? Derechos culturales, nacimiento psíquico y comunidad".


Además, el sábado 7 de octubre, la experta coordinará un taller titulado "Bibliotecas, mediación y lecturas para bebés, niñas, niños y familias de crianza" en horario de 9:00 a 13:00 horas.


Estas actividades se realizan en colaboración con diversas instituciones, como la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Co.Na.Bi.P.) a través del programa "Por más lectores", ATEN San Martín de los Andes, la Subsecretaría de Infancias del Municipio y el grupo de lecturas al aire libre Carrindanga.


La Biblioteca Popular "4 de febrero" espera la participación activa de familias, educadores, docentes y la comunidad en general en este importante proyecto que busca fomentar el acceso a la lectura desde edades tempranas y promover los derechos culturales de los más pequeños.


Sobre María Emilia López


María Emilia López es una destacada especialista en primera infancia con formación en educación, psicología, ciencias sociales, artes, prácticas de lectura y literatura infantil. Con una vasta experiencia en el campo de la educación temprana, la docencia y la gestión cultural, ha contribuido al desarrollo de políticas públicas para la primera infancia en varios países de América Latina.


Además de su labor como escritora y editora de libros y publicaciones relacionadas con la educación inicial y la literatura infantil, López es consultora de organismos internacionales como el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y UNICEF en temas de cultura y primera infancia. Su compromiso con la promoción de la cultura infantil y la lectura la ha convertido en una figura influyente en el ámbito de la educación y el desarrollo infantil.