Se suspendieron las medidas de fuerza hasta el 26 de julio, a la espera de que el gobernador Jorge Sapag derogue el decreto que dejaría cesantes a más de 27 empleados del Ente.

23 Jul 2012
    

Los trabajadores del Ente Provincial de Energía del Neuquén decidieron suspender las medidas de fuerza y realizar un compás de espera hasta el próximo jueves a la espera de que el mandatario provincial derogue el decreto 1214/12 que alegando restricción de gastos dejaría sin efecto contratos a por lo menos 27 trabajadores.

En tanto el jueves 26 de julio, desde la Asociación de Trabajadores del Estado se informó que se realizará un plenario de delegados para analizar la situación conforme se avance en la semana.

“El decreto 1214/12 firmado por el gobernador, que decidió que se tienen que rever los contratos de un 20% (de los trabajadores), esto abarca a todas las empresas estatales, pero empezó por el EPEN. Nosotros no queremos que el ajuste se haga siempre por los trabajadores” indicó Nelson Ilabaca, de la conducción de ATE Zona sur.

En tanto desde el sindicato se informó que de no mediar la derogación de la citada norma provincial se retomarán las medidas de fuerza en el EPEN, en reclamo de que “el ajuste no se haga con los trabajadores.”

Asamblea de trabajadores del PNL

Por otro lado, los empleados del Parque Nacional Lanín de ATE CTA, anunciaron que con motivo de la visita de la presidente de la Administración de Parques Nacionales a la localidad Patricia Gandini y demás directivos, se reunirán en asamblea desde las 9 de la mañana en el hall de la intendencia.

Los reclamos se centran en la falta de definición de un intendente del parque de manera permanente – desde que se fue Vellido el PNL no tuvo reemplazante – y que además éste sostenga el plan de acción llevado adelante durante los últimos 10 años por el actual secretario de turismo local.