Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez, quien precisó que “en la primera quincena de noviembre se podrán realizar las pruebas para el tránsito”.

18 Oct 2023
    

El nuevo puente de dos manos en el Río Collón Curá en La Rinconada fue hormigonado hasta la mitad y se espera que por estos días se pueda hacer la otra mitad y que, una vez que frague, se podrá cruzar, al menos caminando o en bicicleta hasta que se construyan los accesos.


Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez, quien precisó que el puente se hormigona en dos etapas y fragua en 15 a 20 días, y cuando termina de fraguar se va a hormigonar la otra mitad del puente por lo cual, “en la primera quincena de noviembre se podrán realizar las pruebas para el tránsito”.


Remarcó que se está trabajando en lo que falta, “la baranda, la señalética y el asfalto de las dos cabeceras de acceso, norte y sur, con eso, ya estaría terminado”, dijo y aseguró que “es importante que el puente esté terminado para esta temporada”.


El adelantó lo formuló frente a las autoridades de la Sociedad Rural del Neuquén que, del 9 al 12 de noviembre, realizará la exposición de bovinos y remate en el predio de Junín de los Andes, donde se puede llegar cruzando el Río Collón Curá pero por el puente que tiene una sola mano.