La realización de los sumideros en las calles de la ciudad, indica que la obra de los pluviales entró en su etapa final. Se prevé su finalización para fines de septiembre.

23 Jul 2012
    

Desde la empresa CN Sapag, a cargo de la obra de pluviales en el casco céntrico, se indicó que encuentran realizando los sumideros o bocas de tormenta sobre la calle Villegas cada 200 metros, lo que genera nuevos cortes en el tránsito vehicular.

Los mismos se realizan conforme a un cronograma que la empresa entregó a la dirección de tránsito y trasporte, que auxiliarán a desviar el tránsito a medida que se vayan produciendo.

Asimismo se informó que estas obras ya tuvieron lugar sobre el ramal Almirante Brown, la Avenida Koessler y una vez finalizados los sumideros sobre Villegas hasta Curruhuinca, intervendrán en los ramales sobre las calles Perito Moreno y Avenida San Martín.

Los sumideros, o comúnmente llamados bocas de tormenta, son obras que captan el agua que fluye de manera superficial – por precipitaciones – para derivarlas a los conductos enterrados.

La empresa estima que la finalización de obra será entre mediados y finales de septiembre, dependiendo también de las condiciones climáticas, que dificultan el cronograma de trabajo.

Cabe señalar que la obra, desde su inicio, se debió parar varias veces, primero durante una quincena durante el período de las fiestas a fin del año pasado, luego en febrero por veda turística y más tarde, en mayo, por falta de pago por parte del gobierno nacional.

La obra fue suscripta mediante un convenio entre la municipalidad y Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, cuenta con la aprobación del concejo deliberante y demanda una inversión de $15.500.000.

La misma servirá para resolver la problemática de anegamiento en calles, por carecer de un sistema de escorrentías subterráneo que en épocas de lluvias genera graves dificultades para el tránsito vehicular y especialmente peatonal, limitando drásticamente la actividad comercial, turística e institucional.