Vecinos del barrio Parque Sur denuncian dos situaciones, que abordan cuestiones de sanidad y seguridad. Piden la intervención del municipio a la que ya les enviaron notas.

24 Jul 2012
    

Por un lado en Belgrano al 0, que quedó establecido como un microbasural generando un riesgo sanitario, por otro la falta de terminación del asfalto de la calle Esperanza - continuación de la calle Belgrano, cruzando Ragusi hacia el cerro – generando una situación de inseguridad.

Sobre la cuestión sanitaria sólo es cuestión de acercarse a la esquina de la calle Belgrano al 0, en el cruce con la calle Ragusi, y a pesar de la permanente colocación de un volquete, no puede solucionar el problema de la basura. Al parecer esta esquina ha quedado establecida como un basural espontáneo por la permanente cantidad de basura que hay.

A toda hora la esquina se ve tapada por basura que arrojan los vecinos, primero dentro del volquete y una vez lleno este, se va desparramando por toda el sector cercano al contenedor.

A este respecto vecinos consultados, indicaron que no sólo los del barrio vienen a tirar basura acá, “el otro día vino un muchacho de la calle Brown con su traffic, trayendo su heladera vieja y su lavarropas, y después los mugrientos somos los del barrio Parque Sur”, contaba un vecino del barrio.

Seguridad vial y personal

Por otro lado, la continuación de la calle Belgrano, cruzando Ragusi en dirección al cerro, se llama Esperanza. Sobre esta calle la falta de terminación en el asfalto, dejó a la vista unos hierros que apuntan hacia arriba produciendo graves riesgos para los vehículos que quedan incrustados en estos dañándolos de manera considerable.

Pero, si bien algunos vecinos intentan bajarlos, a golpes de maza, por las noches muchachones que se juntan en la esquina los vuelven a doblar hacia arriba esperando que algún un auto quede varado, para así poder abordarlo. Por ahora, según se pudo averiguar no se ha producido ningún hecho para lamentar, pero algunos taxistas han tenido ya problemas menores, como discusiones o enfrentamientos verbales.

Vecinos del barrio solicitaron por nota al Intendente por medio de la cual “vecinos del barrio Parque Sur solicitan que tenga a bien gestionar ante quien corresponda la terminación del tramo faltante de asfalto entre el comienzo de la calle Belgrano y la calle Esperanza (…) este sector tiene un deterioro importante por el paso de vehículos y a la vez los hierros que se utilizaron se encuentran a la intemperie produciendo daños en los neumáticos de los automóviles…”

Uno de los vecinos explica: “para tratar de solucionar estos problemas presentamos la nota, son cinco metros. Necesitamos que vengan y hagan una buena terminación acá. Hace tres semanas que estoy yendo a reclamar a Comesaña y seguimos así.”