Continúan las medidas de acción directa dispuestas por ATE para los auxiliares de servicio en toda la provincia del Neuquén. Desde ayer se pudo observar en la capital provincial la manifestación del gremio que junto a los trabajadores se manifestaron frente a la gobernación.
En nuestra localidad, auxiliares de servicio y delegados de ATE se apostaron en la representación local del CPE en el Distrito 9 y se prevé que el acatamiento, para el día de hoy, vaya aumentando ya que las medidas de fuerza, asamblea permanente, quite de colaboración y paro sorpresivo fueron ratificadas por el gremio.
En tanto desde Neuquén Carlos Quintriqueo expresó ayer “nos han suspendido las paritarias en el sector de los auxiliares de servicio, paritarias que llevan seis años, con todas las dilaciones que el estado ha ido estirando en el tiempo. Y hoy es una más, con un supuesto fallo judicial que no ha existido hasta el momento porque las apelaciones fueron presentadas hoy que se abrió la feria judicial, por lo tanto los plazos administrativos siguen corriendo por lo que no hay motivo para suspender la paritaria.”
Al cierre del despacho los establecimientos educativos que informaron sobre sus actividades fueron:
- Jardín 43 no tendrá clases el miércoles 25 en ninguno de los dos turnos
- Jardín 12 no tendrá clases en el turno tarde
- CPEM 57 no tiene clases en el turno mañana
- Se suspendieron las clases de taekwondo y gimnasia para adultos en escuela 179
Con información del Diario Río Negro y FM de la Montaña