El Parque Nacional Lanín informa sobre el incendio que se desató en horas de la tarde ayer a la vera de la Ruta 40 – zona Lago Villarino.
A las 16.50 horas un agente radioperador recibe la llamada que alerta sobre un incendio con llamas y se activa una cuadrilla con 5 brigadistas ICE SMA que se desplazaron hasta el lugar.
La contención inicial la realizaron personal del Camping Falkner con una motobomba propia.
Al llegar al lugar los brigadistas hicieron apoyo con agua y trabajaron en una línea de penetración con motosierra para que el fuego no se expanda. También trabajó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Meliquina y el binomio ICE, con drone, para evaluar puntos calientes con la cámara térmica.
En este momento el mismo se encuentra controlado y tuvo una dimensión de 10x10. No se registraron heridos y las causas por las cuales de originó el incendio se desconocen.
El Parque Nacional Lanín recuerda a toda la comunidad que, debido a las altas temperaturas, está totalmente prohibida la quema de basura o pastizales hasta el 1 de mayo de 2024