27 Nov 2023
    

Un aparatoso incidente vial tuvo lugar este lunes alrededor de las 13 horas en la Ruta Nacional 40, en la pintoresca Ruta de los Siete Lagos, específicamente cerca del camping Quintupuray.

Por razones aún bajo investigación, el conductor de un camión de áridos perdió el control de su vehículo, volcando, y quedando el pesado vehículo atravesado sobre la cinta asfáltica.

La emergencia movilizó a automovilistas que transitaban por la zona, quienes detuvieron sus vehículos para prestar asistencia al camionero. Testigos indicaron que el conductor estaba "aplastado en la cabina, con vida pero con heridas muy graves".

Un vecino de la ciudad se acercó hasta el camping, donde había señal telefónica, para dar aviso a las autoridades sobre el siniestro. Mientras tanto, el tránsito en la zona se encuentra reducido debido a la dispersión de áridos sobre la calzada.

El camión, cargado con tierra y pedregullo, quedó totalmente destruido debido al impacto y vuelco. El chofer, único ocupante del vehículo, fue trasladado de urgencia al hospital local por las lesiones de consideración que sufrió en el accidente.

Raúl Tierno, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, informó que el vuelco ocurrió en una pendiente conocida como bajada Ruca Malén, a unos 25 kilómetros de Villa La Angostura. “El camión Scania con tolva volcó en una pendiente de curvas y contra curvas, en una pendiente muy complicada, muy pronunciada que se conoce como bajada Ruca Malén. El chofer debió ser trasladado al hospital Dr. Oscar Arriaz por las heridas recibidas, pero no tenemos información en este momento del estado de salud actual”, sostuvo Tierno.

“Por ahora está cruzado en la ruta, sigue ahí porque el camión quedó totalmente destruido, iba cargado al momento del accidente”, agregó.

El flujo vehicular continua paso por la banquina hasta que el vehículo de gran porte pueda ser removido y se haga la limpieza correspondiente.