En el marco de Decreto 2428/23, la Dirección de Recursos Humanos informa el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de Juez Administrativo de Faltas y suplente, que permanecerá vigente desde este 27 de noviembre, por un periodo de treinta (30) días corridos.
Referencia: 3AMF2023 – Juez Administrativo de Faltas/Titular y Suplente
Requisitos:
1. Ser Argentino
2. Poseer Título de Abogado con un mínimo de cinco (5) años de ejercicio de la profesión o desempeño de cargo judicial.
3. Poseer domicilio y residencia dentro del ejido municipal.
Exclusiones: No podrá ejercer el cargo de Juez Administrativo de Faltas quien:
1. No pueda ser elector
2. Estuviese interesado directa o indirectamente en cualquier contrato oneroso con el Municipio, como obligado principal o fiador.
3. Esté inhabilitado para el desempeño de cargos públicos.
4. Ejerza cargo electivo de cualquier naturaleza, con excepción del de convencional constituyente.
5. Sea deudor moroso al fisco municipal, provincial o nacional, con sentencia firme.
6. Esté “incapacitado” judicialmente.
7. Esté declarado fallido y concursado culposo o fraudulento, mientras no haya sido rehabilitado.
8. Sea funcionario o empleado público de la Nación, de la Provincia o de otras provincias o municipalidades, con excepción de cargos docentes y de las comisiones honorarias eventuales.
9. Tenga cargo de director, administrador, gerente, propietario o mandatario por si o por asociado de empresas privadas que en cualquier forma contraten con el Gobierno nacional, provincial o municipal, o la prestación de servicios profesionales de las mismas empresas.
10. No estar registrado en listado de Deudores Alimentarios Morosos y en el Registro de Violencia (ambos de la Provincia de Neuquén).
Documentación Que debe contener el sobre de presentación:
1. Fotocopia certificada en original del Título
2. Fotocopia certificada de DNI ira y 2da hoja y cambio de domicilio
3. Formulario de Inscripción
4. Currículum con los siguientes datos a modo de declaración jurada:
I – Datos personales:
II – Datos de formación profesional:
5. Todo lo precedente y cuando correspondiese deberá acompañarse con la documentación de sustento, en original o copia simple según el caso.
6. Certificado de antecedentes policiales, o constancia de trámite, extendido por la Policía de la Provincia del Neuquén o Nacionales o por la del domicilio real si perteneciera a distinta jurisdicción, cuya fecha de emisión sea posterior a la fecha de publicación de la convocatoria.
7. Certificación que acredite el ejercicio efectivo de la abogacía, expedida por el Colegio de Abogados o la autoridad que ejerza el contralor de la matrícula en la jurisdicción que corresponda o Certificación de Servicios expedida por el Poder Judicial en que se desempeña el postulante, que acredite el ejercicio de una Magistratura Judicial, Ministerio Público o cargo judicial para cuyo ejercicio se requiera título profesional de abogado; en ambos casos emitidos con posterioridad a la fecha de convocatoria al concurso.
8. Certificado de libre deuda emitido por el fisco municipal, provisional y nacional.
9. Los abogados que se desempeñen o se hubieran desempañado en el ejercicio libre de la profesión deberán presentar certificado sobre los antecedentes de su legajo personal expedido por los Tribunales de Disciplina o de las Comisiones Directivas de los Colegios de Abogados donde se encontrasen matriculados.
10. Certificado registrado de Deudores Alimentarios Morosos y en el Registro de Violencia.
Características del Llamado:
Los interesados deberán retirar las bases y condiciones y el formulario de inscripción del presente concurso en la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Martin de los Andes de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
El plazo de presentación es de 30 días corridos, a partir del lunes 27 de Noviembre de 2023.
Los interesados deberán presentar la documentación requerida en sobre cerrado indicando el mismo solamente la leyenda CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES — JUZGADO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL DE FALTAS Y SUPLENTE y la REFERENCIA del cargo al cual se postula SEGUN ANEXO; en Mesa de Entradas de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Gral. Roca y Juan M. De Rosas, CP (8370), en el horario de 8 a 12.00 horas.
Ponderación de Factores
Cualidades personales (30 puntos): Competencias requeridas para el ejercicio del cargo concursado mediante una entrevista personal.
Conocimientos (40 puntos): Referidos a los temas específicos del área de incumbencia. El examen será del tipo pregunta y respuesta u otro método de medición de conocimientos previamente autorizado por la Mesa Evaluadora.
La valoración final se obtendrá de la suma de los porcentajes obtenidos (1+2+3) Procedimiento y condiciones de incorporación: