La iniciativa será tratada en comisión. Algunos opinan que directamente se debe cobrar licencia comercial salvando así cualquier discusión.

14 Mar 2011
    

Los integrantes de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante comenzarán a analizar  hoy un proyecto de ordenanza para la puesta en vigencia de una norma legal  que amplié la base imponible de la tasa por Ensatur.

Tal como adelanto Sanmartinadiario.com.ar  la semana pasada, el tema será motivo de tratamiento en el legislativo municipal en virtud de la importancia que reviste para las arcas del Ensatur.

La idea general consiste en que todos los profesionales, ya sean  abogados, arquitectos, contadores, escribanos o médicos,   paguen la tasa en cuestión que actualmente abona todo comerciante de la ciudad que posee licencia comercial, ya sea se trata de un restó de relevante importancia, o un pequeño kiosco en el barrio más alejado de la ciudad..

De aprobarse la medida -bastante resistida en su momento por algunos colegios de profesionales-, se ampliará la cantidad de contribuyentes que pagarán la tasa destinada a la promoción del turismo.

Como se recordará las discusiones entre el Ensatur y los colegios de profesionales sucedieron en julio del año pasado y  dieron que hablar ante la negativa de los últimos de abonar dicha tasa.

Ahora los ediles decidieron desempolvar el proyecto que había comenzado a tratarse a mediados del año pasado y comenzar quizá una nueva  ronda de consultas en el seno de la comisión de Hacienda del Deliberante.

A esto se suma también el análisis exhaustivo de la norma y la posibilidad de incorporar algunos cambios al proyecto original, teniendo en cuenta las presentaciones hechas en su momento por quienes se oponían a dicha iniciativa cuestionando la legalidad de la misma, indicando además que en caso de convertirse en una tasa ésta debería ser abonada por toda la población, por caso una mucama de una hostería o un mozo de algún café de la ciudad.