En las primeras horas de este jueves 14 de diciembre se inició el operativo de puesta a punto de la infraestructura del reactor para el cambio de difusores, tarea que tiene el objetivo de mejorar el rendimiento del tratamiento de efluentes en plena temporada estival, con la llegada de turistas a la ciudad.
Durante la mañana de ayer miércoles 13/12 se trabajó en el vaciado del Módulo Reactor N°2 de la Planta de Tratamiento de Efluentes “Lago Lácar” según informaron desde la Cooperativa de Agua.
Esta tarea tiene el objetivo de mejorar el rendimiento del tratamiento de efluentes en temporada estival, con la llegada de turistas y hasta que no finalice el operativo y se vuelva a trabajar con normalidad el reactor, está restringido, de forma preventiva y como marca la normativa vigente, el acceso al agua (zona de baño) en el área recreativa de la Costanera del Lago Lácar.
Se solicita a vecinos y visitantes respetar las indicaciones de la cartelería que encontrarán en el sector y del personal de las distintas instituciones que están a cargo del cierre preventivo del área.
El Organismo de Control realiza desde el 13 de noviembre un monitoreo constante de la calidad del agua de uso recreativo y la Cooperativa de Agua informará a medida que vaya avanzando en las labores programadas.