En instalaciones de la Jefatura de Policía de la Provincia, el gobernador Jorge Sapag junto al Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y autoridades de la fuerza policial, entregaron 100 nuevos móviles patrulleros a la Policía provincial.
La entrega de los móviles es parte del plan de seguridad que el gobierno implementa en la ciudad de Neuquén y comprende además la incorporación de aproximadamente 950 agentes policiales que se suman a los procedimientos de patrullaje. De este modo, los barrios neuquinos contarán con presencia policial las 24 horas del día.
El gobierno de la provincia, trabaja en este plan desde el mes de enero de este año, con el objetivo de brindar una mejor seguridad a los ciudadanos neuquinos.
La distribución
Se prevé la puesta en marcha de un sistema de seguridad por cuadrícula. Esto implica la asignación de móviles y video cámaras por sectores con dotación policial fija, que esté comunicada con los vecinos y el Centro de Operaciones Policiales.
Según se informó desde la fuerza policial, la distribución de los nuevos móviles se hará en función al espacio geográfico y la problemática delictiva de cada barrio, y estarán bajo la órbita de un jefe por barrio el cual depende de una Comisaría central.
Al plan fueron asignados 900 efectivos, más unidades de apoyo de la Despo, la sección Canes, y la Metropolitana Central, quienes actuaran como guardia volante en los lugares más conflictivos de la ciudad.
De este modo, se logrará una presencia constante de los efectivos con recursos en los barrios. Este proyecto ya se ha iniciado en San Martín de los Andes y en Villa La Angostura, y se continúa en Neuquén capital. Posteriormente, se buscará sumar a otros municipios de la provincia.