Más de 300 personas participaron el pasado sábado 17 de febrero de la trepada al Cerro Teta, en el Cordón Chapelco, concretando una nueva edición de "Juntos Al Teta",la campaña que Chapelco Ski Resort lleva adelante dos veces al año junto a Lalcec, para visibilizar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
Bajo la única consigna de llevar un detalle de color rosa en la vestimenta, hombres, mujeres y niños fueron protagonistas de una emocionante jornada que se inició con un ascenso en telecabina desde la base de Chapelco hasta Plataforma 1600.
Desde allí comenzó la caminata por senderos y pistas del centro de esquí que culminó con una trepada en los últimos metros, para llegar a la cumbre del Cerro Teta, en un recorrido de 2,6km.
A casi 2.000m de altura formaron el ya tradicional “lazo rosa humano", símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, del cual se tomaron imágenes aéreas que Chapelco ya se encuentra viralizando en redes y medios, para difundir el propósito de esta campaña que recuerda la importancia de que las mujeres se realicen los estudios médicos anuales.
La 13° edición contó con la presencia de la Fanfarria el Hinojal del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 Cotaceros General Lavalle que animó a los participantes en la largada, y a través de “toques de trompeta” le dio el toque emotivo a la hora de formar el lazo.
Es el momento de mayor emoción dado que entre el público habitualmente se encuentran personas recuperadas, en recuperación, o que realizan la trepada por un amigo o familiar que está atravesado el tratamiento.
La campaña Juntos Al Teta recuerda a un grupo de mujeres sanmartinenses que padecían la enfermedad junto a otras ya recuperadas, quienes en la década del ´90 treparon hasta la cumbre del Cerro Teta (bautizado así por los pioneros de Chapelco por presentar la forma de un pecho femenino), como símbolo de lucha y superación y demostrar que es posible alcanzar la meta de vencer a esta enfermedad con un diagnóstico a tiempo.