Por propia iniciativa los manifestantes decidieron levantar el corte de la ruta 234, habida cuenta de que mañana se encuentra planificado un paro dispuesto por ATE en reclamo por la discusión salarial en la provincia.

01 Ago 2012
    

 

Fueron alrededor de treinta los manifestantes nucleados en ATE que se manifestaron. Igualmente la subida a Chapelco se realizó desde Avenida Koessler por la cuesta Felix Amador. 

Solo quedaron sobre la calzada rastros del fuego que calentó a los manifestantes, que reclamaron la reapertura de paritarias y el pago adeudado de aguinaldos a una veintena de auxiliares de servicio.

Asimismo los manifestantes repudiaron la "represión" ocurrida ayer en Nueuqen Capital en el marco del mismo reclamo.

Habrá asambleas en distintas ciudades de la provincia para definir las medidas para las proximas horas.

Mientas tanto decidieron levantar la medida de fuerza para retomarlas mañana a las 10 a través de un marcha por las calles de la ciudad, partiendo desde la rotonda de Avenida San Martín y Curruhuinca. 

 

En tanto mañana se realizará una marcha que comenzará a las 10 horas, desde la rotonda de la YPF hasta el Concejo Deliberante, para apostarse finalmente en el palacio municipal.

Es de mencionar que el piquete de hoy se realizó en repudio a los hechos de violencia ocurridos ayer en la capital neuquina cuando policías, junto con los bomberos intentaron apagar los neumáticos en llamas, característicos de las protestas del gremio de los estatales, lo que provocó un enfrentamiento que dejó como saldo más de 10 heridos de distinta consideración.

La manifestación de ATE frente al Consejo Provincial de Educación era en reclamo por la suspendida negociación salarial en paritarias respecto de la situación de los auxiliares de servicio que desde la semana pasada mantienen medidas de acción directa con desigual acatamiento en la provincia.

Asimismo durante la mañana de hoy vecinos autoconvocados y empresarios del sector de turismo y comercio local se acercaron al piquete para intentar despejar la ruta, produciéndose momentos de tensión, que no llegaron a mayores, pero que tampoco desactivaron la medida. Esto motivó que se retiraran del lugar para dirigirse a la fiscalía a realizar la denuncia, en tanto el corte de ruta se encuentra penado por ley.

Más tarde cerca de las 12:30 horas los manifestantes se retiraron por motus propio a la espera de que mañana la convocatoria a la movilización pueda agrupar mayor cantidad de gente.