La comunidad educativa de la escuela Especial Laboral Nº 3 manifestó su preocupación ante lo que temen sea la falta de fondos para realizar los trabajos necesarios en el edificio escolar.

14 Mar 2011
    

Según manifestó la directora del  establecimiento,  María Marta Murgía, “desde la comuna primero nos dijeron que los arreglos se iban a realizar con el fondo sojero y los Ticap, sin embargo ahora nos dicen que esto no será así y que hay que buscar otra partida”.

“Nosotros –agregó la docente- queremos empezar las clases en la casa alquilada en abril desde luego, pero también queremos tener la certeza que los trabajos en el edificio escolar se van a realizar, no sea cosa que llegue fin de año y no se haya hecho nada”.

Ante esta situación es padres y docentes se reunirán mañana por la tarde para evaluar los pasos a seguir.

Como se recordará el ejecutivo municipal informó a las autoridades de la escuela que “a partir de los primeros días de abril, la Escuela Especial Laboral 3 podrá iniciar el ciclo lectivo en una vivienda que se alquiló por el presente año; y a hasta tanto concluyan las obras de remodelación del edificio propio”.

Esta información fue dada a los directivos y comunidad educativa del establecimiento por la intendenta Cristina Frugoni, durante una reunión de la que también participó el Director Provincial de Proyectos y de Obras de la Secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Javier Aldasoro.

Cabe recordar que pasado 23 de febrero los padres y docentes de dicha institución  profundizaron sus reclamos debido a la falta de respuesta desde el gobierno provincial  a los pedidos de ampliación y reformas del edificio que ocupan en el barrio El Arenal.

En las últimas semanas, la intendenta Frugoni intensificó las gestiones con las autoridades neuquinas, solicitándoles definiciones sobre el alquiler de una casa que albergue a la institución mientras se llevan a cabo los trabajos de refacción de la actual.

En la reunión que tuvo lugar en el despacho de la jefa comunal, se informó a la directora de la Escuela Especial Laboral 3, María Marta Murgía y a los padres que la acompañaban, que se rentará hasta el 31 de diciembre una vivienda de más de 200 metros cuadrados ubicada en la calle Virgen de las Nieves en el casco urbano, a la que se le realizarán algunos arreglos de acuerdo a la necesidad de accesibilidad que requiere la institución a la que concurren 50 niños y jóvenes con distintas discapacidades.

Según se indicó en su momento en forma oficial “las gestiones realizadas tuvieron su respuesta positiva desde el gobierno provincial, que ya tenía dispuesto un presupuesto de 500 mil pesos para la remodelación del edificio. Lo que se logró fue reactivar que paralelamente se defina el alquiler de otra vivienda para que los chicos tengan su espacio, mientras se refacciona la casa del Arenal”.