21 Mar 2024
    

La delegación de ONU Mujeres desplegó una agenda de actividades en Neuquén con el objetivo de establecer relaciones con las autoridades provinciales, dar continuidad e iniciar nuevas líneas de acción en la búsqueda de la equidad de género.


Este martes, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, junto a la secretaria de Género, Natalia Fenizi, y otras autoridades de distintos organismos provinciales, recibieron a las referentes de dicha organización en instalaciones de la secretaría de Género.


“Encontrarnos con las representantes de ONU nos permitió avanzar en la construcción de agendas conjuntas, intercambiar miradas y experiencias que posibiliten diseñar y fortalecer políticas públicas que tengan como prioridad la equidad de género”, sostuvo la ministra Corroza.


Por su parte, la secretaria Natalia Fenizi destacó que “articular con ONU Mujeres nos va a permitir enriquecer el Plan Provincial para la Equidad de Género a partir del cual surgirán distintas iniciativas e inversiones para reducir las brechas económicas, sociales, culturales, digitales y políticas de género en distintas áreas como economía, producción, industria, seguridad, deportes y juventudes, que serán canalizadas a través de la secretaría de Género”.


En las reuniones se remarcó la importancia de formar equipos para la elaboración de proyectos, leyes, políticas, programas y servicios necesarios para promover el empoderamiento de mujeres y diversidades en la provincia del Neuquén. Para ello, ONU puso a disposición el conocimiento técnico de todo el sistema Naciones Unidas y experiencias en otros puntos de América Latina y de la Unión Europea.


Se acordó mantener una agenda de trabajo en común para analizar la incidencia real de los proyectos y procesos ya realizados en la provincia. A partir de ellos se planificará el destino de diferentes financiamientos externos para las políticas de género en la provincia.


La delegación estuvo integrada por la coordinadora Programa País de ONU Mujeres Argentina, Magdalena Furtado, la coordinadora del Programa Mujeres, Paz y Seguridad de ONU Mujeres Argentina, Delfina García Hamilton, y Dalia Virgilio Pino y Analía Hanono, especialistas de ONU Mujeres.


Por parte del Gobierno Provincial también participaron de las reuniones el secretario de Deportes y Juventudes, Rubén García; la coordinadora provincial de la Unidad de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales (UPEPS), Gabriela Bercovich, y autoridades del ministerio de Seguridad, la secretaría de Producción e Industria y el Centro PyME – ADENEU, entre otros.