25 Mar 2024
    

La directora provincial de Inversiones, Estadísticas e Innovación del ministerio de Turismo provincial, Carolina Russo, disertó en la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue sobre la importancia de la transmisión de la información y datos estadísticos fehacientes en el proceso de toma de decisiones.


El encuentro con los estudiantes fue parte de la cátedra de Taller de Práctica de Campo Integrada, correspondiente al segundo año de la carrera de Licenciatura en Turismo.


Durante la charla, la funcionaria provincial habló sobre el procedimiento para la toma de datos en los destinos, la importancia de su análisis e interpretación, los proyectos innovadores en los cuáles está trabajando el ministerio y sobre el Observatorio Turístico Sostenible de Neuquén.


Este último -de libre acceso-, es una importante fuente de consultas de datos para los estudiantes en los trabajos que realizan durante el cursado de las asignaturas.


Estas acciones promueven y fortalecen los vínculos institucionales que nutren el desarrollo del sector turístico.


Acompañaron en la actividad, la directora provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos, María Carolina Molins  y la directora de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, Gabriela Dupén.