01 Abr 2024
    

El gobernador Rolando Figueroa participará este lunes de la vigilia para conmemorar un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas. Será en Río Grande, Tierra del Fuego, donde se desarrollará un cronograma de actividades que comenzará a las 20.


Al acto acudirán otros gobernadores de la región como Ignacio Torres (Chubut) y Santa Cruz (Claudio Vidal). Todos fueron invitados por el mandatario local, Gustavo Melella, y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Luis Cepeda.


A las 20 se oficiará una misa en la Carpa de la Dignidad, mientras que a las 21,30, en el Monumento Héroes de Malvinas, ingresarán 42 antorchas, representando los 42 años transcurridos desde el conflicto bélico.


A cargo del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5), se hará a partir de las 22,30 un simulacro de la “Operación Rosario”, que fue el desembarco en Malvinas en 1982. Luego actuará el ballet “Soles que dejan huellas”, a cargo de Santiago Soto, y la hora cero habrá toque de sirenas y un minuto de silencia para conmemorar a los caídos en la guerra.


Finalmente, a la 1,30, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado ofrecerá un locro en inmediaciones del monumento.


Desde 1995, durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de abril, la población de Río Grande se reúne a conmemorar un nuevo aniversario de la guerra. En 2013, esa localidad fue declarada por ley como “Capital nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas”.