La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) llevó adelante la capacitación de Calidad y Seguridad en la Manipulación de Alimentos, destinada a personal de los establecimientos que integran la entidad.
El curso estuvo a cargo de Laura Martínez, Técnica Superior en Bromatología; y se dictó en Complejo Aspen en 2 cohortes: una el 25 y 26 de abril, y otra el 2 y 3 de mayo.
"La capacitación de Calidad y Seguridad en la Manipulación de Alimentos para el personal gastronómico de San Martín de Los Andes fue una experiencia transformadora. A través de las charlas informativas y prácticas, se adquirió un profundo entendimiento sobre la importancia de la higiene y la manipulación adecuada de alimentos. Este tipo de conocimientos refuerzan el compromiso con la salud y el bienestar de los consumidores de nuestra ciudad", expresó Martínez, cuyo perfil de Instagram es @bromatologiando
Participaron en total 35 personas que rindieron examen para obtener el carnet de manipulación de alimentos, que tiene una vigencia de 3 años y es oficialmente avalado por el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA)
Dicho carnet es obligatorio para toda persona que trabaje en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o vendan alimentos o sus materias primas.
La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes agradece a Complejo Aspen por brindar el espacio para el desarrollo de la capacitación.