La concejal Mirta Billorían (CN) presentó un proyecto de ordenanza para controlar la colocación de carteles con propaganda política en la vía pública.

15 Mar 2011
    

Según indicó la edil “la norma en vigencia establece que los carteles con propaganda política deben ser retirados hasta 20 días después de la elección en cuestión, pero nada dice desde cuándo se puede poner dicha cartelería”.

Ante esta situación es que la concejal decidió avanzar en la puesta en marcha de una serie de modificaciones a dicha ordenanza de modo tal que se establezca que este tipo de propaganda política puede colocarse sólo 40 días antes de los comicios.

Según adelantó Billorian “hay partidos políticos que ya tiene  sus internas y esta bien que tengan su cartelería colocada, pero hay otros que aún no tienen fecha razón por la cual no tiene sentido que estén colocados estos carteles”.

La edil dijo además que “el proyecto ya tiene un dictamen de comisión, ahora fue enviado a la Justicia de Faltas y a la dirección de Espacios  Públicos de la comuna para que den su opinión y una vez de regreso al seno del Concejo se procederá a su aprobación”.

Según Billorían el proyecto solo prevé la modificación de un artículo donde se indicará que “se podrá colocar cartelería política 40 días antes y deberán ser retirados 20 días después de cada comicio”.

Además la concejal señaló que una vez que la ordenanza esté en vigencias  aquellas fuerzas políticas que no cumplan con la norma legal deberán retirar sus carteles.