05 Jun 2024
    

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, encabezó la reunión en la cual el ingeniero Martín Comesaña tomó la responsabilidad de dirigir ad honorem el proyecto de la Central de Emergencias y Seguridad Ciudadana de nuestra ciudad.


Comesaña tendrá a su cargo la gestión técnica y política, el armado y la gestación operativa de la central, una iniciativa que nació en 2021 y que ha recorrido un extenso camino de reuniones y elaboración de proyectos y protocolos.


El intendente Saloniti ratificó su compromiso con la Central de Emergencias y valoró el aporte desinteresado de Comesaña, de quien destacó “su pertenencia a la sociedad civil desde la cual asumió diferentes responsabilidades, que le dan legitimidad social”.


“Martín va a ser el puente para que nosotros podamos materializar la central”, señaló el jefe comunal durante el encuentro realizado junto a las familias integrantes de la Asociación CESMA. Saloniti también rescató el trabajo ad honorem de Martín Comesaña.


“Mi responsabilidad como intendente es empujar y traccionar para que esto se logre. Va a llegar un momento en que lo vamos a lograr. Creo que ahora el objetivo está claro, lo vemos desde la Intendencia y también desde la Provincia y, en esa línea, vamos a actuar”, afirmó.


De la reunión, realizada este martes en el despacho del intendente Saloniti, participaron, además de Martín Comesaña, Florencia Martínez, mamá de Félix Frost; Mariana Mónaco, mamá de Juan Ignacio Saglietti; y Yanina González, también integrante de la Asociación CESMA (Centro de Emergencias de San Martín de los Andes).


Comesaña agradeció la convocatoria y reconoció el trabajo de las familias que impulsan este proyecto, destinado a centralizar las operaciones de emergencias en las que intervienen varias instituciones.


"Espero honrar el trabajo que vienen haciendo desde hace tres años estas familias que se pusieron de pie para que su dolor transmute en eficiencia, despliegue y contención en situaciones por las que nadie quiere pasar", señaló.


Lamentó que "nos acostumbramos a que la tragedia es algo que le pasa al otro y nos impacta solamente como noticia” y aseguró que “la Central va a ser un esfuerzo mancomunado, profesional y capacitado para que la respuesta sea la que merece un individuo o una familia en situación de emergencia repentina".


Comesaña señaló que estamos “en un punto de inflexión en la constitución de la Central para hacer más eficiente, más profesional y más rápida cualquier intervención que requieran los vecinos o las familias, coordinando la acción de diferentes fuerzas y estamentos de la comunidad”.


Agradeció al intendente Saloniti “por su gestión y su interpretación amorosa y amable del tema” y reafirmó que “yo me voy a encargar del armado, de la gestación operativa de la Central, que tiene el edifico en obra en el terreno asignado, y preparar junto a otras personas el plantel que va a estar a cargo de la central”. Rescató que “hay muchas empresas, muchos particulares ayudando para que esto se concrete”.


La @asociaciónCESMA invita a otras vecinas y vecinos a trabajar en la concreción de este proyecto.