Con respecto al paro en el servicio urbano de pasajeros, dispuesto por los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y la afirmación de la empresa Expreso Los Andes de que el Municipio no ha cumplido con su compromiso, la Municipalidad de San Martín de los Andes informa que este lunes comenzó a recibir la acreditación del primer mes de aplicación de la Tasa Vial.
La Tasa Vial, tal como establece la ordenanza en el contexto de la Emergencia Vial, comenzó a implementarse en mayo. La primera acreditación de esos fondos, destinados exclusivamente al transporte urbano, se efectivizó este lunes de una de las tres estaciones de servicio de nuestra ciudad. El dinero ingresado fue inmediatamente transferido a la empresa mientras se espera la acreditación de los pagos restantes.
El Municipio recuerda, además, que en marzo pasado solicitó un crédito a la Provincia para hacer frente a la falta de subsidios nacionales. El objetivo de ese crédito, de $ 350 millones, fue garantizar la continuidad del servicio para las vecinas y vecinos que lo utilizan diariamente. De ese préstamo, el Municipio ya devolvió $ 76 millones correspondientes a la primera cuota, dinero obtenido de la recaudación fiscal.