21 Jul 2024
    

Este viernes se logró extraer agua con un caudal de 26.000 litros/hora tras la perforación de 30 metros, que permitirá abastecer a los camiones que hacen la distribución en el barrio, sin necesidad de trasladarla desde el cuartel de bomberos en el barrio El Arenal.

Con este hallazgo no solamente se ahorra el tiempo de cada viaje sino también el mejor aprovechamiento de vehículos de transporte y, sobre todo, evitar los caminos en tiempos de inclemencias climáticas.

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio calificó a este hallazgo como una noticia muy importante para la comunidad del barrio, que se pudo lograr tras un estudio geológico para determinar el lugar con mayores posibilidades de sacar agua a menor profundidad.

La extracción se logró con la perforación a 30 metros, entubados en caños de 6 pulgadas de acero, y se pudo concretar con aportes económicos de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén y del Municipio.

Obras Públicas informó, además, que en los próximos días se realizarán las instalaciones de las bombas correspondientes para la carga de los camiones que llevarán el agua al vecindario.