Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informa que, tras las recientes nevadas y el drástico cambio de temperaturas, varios tramos de las rutas de ripio, incluyendo las rutas 13, 11, 60, 63, 65, 19, entre otras, se encuentran afectados por la presencia de barro y exceso de agua.
En tal sentido, desde de la Dirección Provincial de Vialidad, se solicitó a los usuarios extremar las medidas de precaución.
Transitar con extrema precaución: Las condiciones actuales impiden la operación de equipos viales, que deberán esperar el escurrimiento del agua para evitar daños en el paquete estructural de las rutas.
Utilizar vehículos adecuados: Se sugiere transitar únicamente con vehículos preparados para enfrentar estas condiciones.
Informarse sobre el estado de las calzadas: En caso de que las condiciones no mejoren, el organismo evaluará la intransitabilidad de ciertos tramos.
Evitar el tránsito de vehículos de carga pesada o de transporte de pasajeros: Este tipo de vehículos puede agravar el deterioro de las rutas.
Vialidad se encuentra en proceso de monitoreo y evaluación del estado de las calzadas para actuar oportunamente cuando las condiciones lo permitan.
La Dirección Provincial de Vialidad se agradece la comprensión y colaboración para garantizar la seguridad vial.