08 Ago 2024
    

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia de Neuquén, Luciana Ortiz Luna, y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, mantuvieron un encuentro para analizar temas relativos a la implementación del 911 como único número de emergencias.


Durante la reunión, se abordaron temas técnicos y administrativos para que el 911 sea un único número para llamado de emergencias, en el contexto de una multiagencia que concentre a todos los organismos intervinientes bajo un mismo sistema de despacho.


De la reunión, que se concretó en el despacho de la funcionaria provincial, participaron el secretario de Gobierno, Federico Vita; del director de Seguridad Ciudadana; Mauricio Troncoso; y el director de la Central de Emergencias, Martín Comesaña.


El intendente Saloniti manifestó su deseo de sumar y sincronizar los esfuerzos de Provincia y del Municipio y ser “punta de lanza” en la implementación del sistema en el territorio provincial, siguiendo las decisiones ya anunciadas por el gobernador Rolando Figueroa.


El intendente también hizo hincapié en la presencia en San Martín de los Andes, la semana próxima, de Cristian Méndez, creador del sistema Ojos En Alerta, un sistema de comunicación, vigilancia de la seguridad pública y respuesta rápida de la que participan los vecinos.


Esta visita, prevista para el 14 de agosto, generará un espacio de trabajo con intendentes de diferentes localidades y autoridades policiales, para buscar la implementación del sistema telefónico de denuncia en nuestra provincia.


Comesaña le compartió a Ortiz Luna un análisis sobre la conveniencia de usar un sector del hospital modular de San Martín de los Andes para iniciar la operación de la Central de Emergencias mientras se concreta la obra del edificio en Cordones de Chapelco.


Tras el encuentro, Saloniti afirmó que se trató de “una reunión de trabajo por demás fructífera”, ya que “el camino para concretar el 911 en la provincia y comenzar a dar los pasos en su regionalización, requiere trabajar en conjunto y aportar lo mejor desde el lugar que nos toca”.