15 Ago 2024
    

Este jueves, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Pichi Rayen, del barrio El Arenal, cumple 46 años, con obras en el mejoramiento edilicio que permitirán próximamente el regreso de niñas y niños a la institución.


La secretaría de Desarrollo Social, Rocío Demateo, informó que, luego de intensas gestiones, esta semana comenzaron los trabajos de mejoramiento del edificio y en poco tiempo el Pichi Rayen volverá a abrir las puertas para que las infancias regresen a las aulas de manera segura.


En el mismo edificio funciona el Centro de Iniciación Artística (CIART) N° 5, desde el cual se realizan diversas actividades artísticas para la población.


“Desde la Secretaría de Desarrollo Social llevamos a cabo la gestión con la colaboración del Ministerio de Educación de la provincia, en el marco del convenio por el uso del CIART, para lograr el aporte que permitiera llevar adelante una obra que venía esperando hace mucho y era necesaria”, señaló Demateo.


Agregó que “este cumpleaños encuentra al CDI en una etapa muy necesaria de mejoramiento edilicio, ya que sus condiciones edilicias no eran adecuadas. Son obras que la institución viene esperando desde hace muchos años”.


La directora de Primera Infancia, Erica Serafin, señaló que “el CDI Pichi Rayen recibe infancias de 1 y 2 años entre las 8 y las 12.30 hs” y que “apenas concluidas las obras, se retomarán las actividades con la bienvenida las educadoras, del personal de maestranza, de cocina y el equipo directivo”.


“Las 26 infancias volverán a recibir las actividades planificadas y pensadas para cada edad, desarrollando las capacidades lúdicas, recreativas, de expresión artística, literarias”, afirmó, y recordó que “cada jornada incluye el desayuno y una colación reforzada, programada para cubrir los nutrientes necesarios que esta edad requiere”.


Para el barrio de El Arenal, la Pichi Rayen es una institución muy importante por todas las actividades que se llevan a cabo y porque fue el primer CDI de la ciudad. Por esta razón, también retomarán el funcionamiento los diversos talleres de Cultura y del Centro de Salud del barrio.