La limpieza de los márgenes de los arroyos Calbuco, Pocahullo y Maipú, puentes y decantadores de San Martín de los Andes se desarrolla de acuerdo al plan de trabajo establecido. Esta semana concluyeron las tareas en la zona del Hospital Ramón Carrillo.
Si bien las tareas de limpieza son anuales, este año se realiza un trabajo integral en los tres cursos de agua, en sectores en los cuales se detectó abundante presencia de árboles, ramas y otros objetos, como así también embanques en el cauce.
La envergadura de esta tarea fue posible gracias a un crédito no reembolsable por 150 millones de pesos del Gobierno provincial, gestionado ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, en base al proyecto presentado por el Consejo de Planificación Estratégica (COPE) de nuestra ciudad.
Estas labores sirven para prevenir futuras inundaciones en tiempos de intensas precipitaciones y nevadas en terrenos adyacentes a los cauces por acumulación de ramas, sedimentos y basura. También mejoran el acceso de vecinas y vecinos a los espacios públicos linderos a los cursos de agua.