26 Ago 2024
    

Participaron funcionarios y funcionarias del municipio de Junín de los Andes y auxiliares de servicio de San Martín de los Andes de las actividades impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

 

Dando continuidad a las propuestas para que agentes estatales, funcionarias y funcionarios públicos incorporen la perspectiva de género y diversidad, se realizaron dos talleres en la Región Sur, uno de ellos en la sede del sindicato de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Martín de los Andes y otro destinado a las autoridades del municipio de Junín de los Andes.

En San Martín de los Andes participaron más de cien auxiliares de servicio de distintas instituciones, con el enfoque puesto en la temática de género y la construcción de masculinidades, como parte de un trabajo que la Subsecretaría de las Mujeres viene realizando hace dos años con el mismo grupo de personas.

Mientras que, en Junín de los Andes, las autoridades del municipio realizaron la capacitación contemplada en la Ley Micaela para adquirir herramientas en la prevención de violencias hacia mujeres y diversidades.

Las actividades fueron organizadas desde la Secretaría de Género, a cargo de Natalia Fenizi. Cabe destacar que, desde comienzos de año, la Subsecretaría de Diversidad se sumó a los talleres de la Ley Micaela, que sigue a cargo de la Subsecretaría de las Mujeres, para trabajar en conjunto y así realizar un abordaje más integral y evitar que el mismo público tenga que solicitar dos talleres por separado.

En las charlas, se compartieron diferentes puntos de vista desde cada realidad con relatos que invitaron a la reflexión de las personas participantes. También, se brindaron herramientas e información útil a tener en cuenta en caso de vivir una situación de violencia personal o saber de alguna persona que la está padeciendo.

“Es una tarea que llevamos con gran compromiso para prevenir y erradicar la discriminación y violencia hacia las mujeres y personas LGBTIQNB+, promoviendo el trato digno y respetuoso”, sostuvo Luz Blanco, subsecretaria de Diversidad.

«Es un orgullo dar continuidad a políticas que promueven vínculos respetuosos y nos invitan a repensar nuestras prácticas en la búsqueda de una sociedad más equitativa», agregó Lorena Barabini, subsecretaria de las Mujeres.

Las personas interesadas en adquirir más información o solicitar el taller, pueden contactarse al: 299 3328005 o enviar un mail a subsecretariamujeres@gmail.com

De la actividad que se realizó en Junín de los Andes participaron el secretario de Gobierno, Eduardo Madueño; el jefe de Gabinete, Hernán Merino; el Juez de Faltas, Ariel Fernández, funcionarios y funcionarias municipales, concejales y concejalas, mientras que las áreas de derechos humanos locales hicieron sus aportes a la capacitación.