El ropero de Chacra 4 recibió donaciones en las últimas horas de Tienda Lennon y del Club Lacar, que fueron recibidas por Beatriz Doris Pafian, a cargo de este ámbito comunitario, y por la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Demateo.
El ropero, que funciona en el comedor del barrio, está abierto de lunes a viernes, de 8 a 11, y recibe donaciones de vecinas, vecinos e instituciones, que luego son clasificadas, ordenadas y mantenidas con mucho esmero por Doris.
Doris trabaja regularmente en la cocina del comedor de la calle Rodhe, pero desde hace unos meses pidió transitar una licencia con tareas livianas por temas de salud en el ropero de Chacra 4. Cuando tenga que regresar a cocinar -afirma- pedirá volver al comedor una o dos veces a la semana, para comprobar que todo luzca impecable como está ahora.
Relata que ella ama lo que hace y que su principal objetivo es, además de cocinar en el comedor de Rodhe, recibir a las vecinas y vecinos en el ropero con toda la ropa ordenada, limpia y clasificada.
Rocío Demateo agradeció la donación que llegó este miércoles del Club Lacar y otra donación importante de Tienda Lennon, con ropa a estrenar. También invitó a vecinas y vecinos y a otras instituciones que se sumen a esta iniciativa solidaria.
La secretaria de Desarrollo Social afirmó que “el ropero tiene prendas de casi todas las edades; mucha ropa de chicos, pantalones, remeras” y destacó que “a ropa recibida se revisa, se lava, y se la clasifica.
Doris reafirma que las prendas están “limpias, ordenadas y en condiciones, como corresponde, para que puedan ser utilizadas por vecinas y vecinos que se acerquen”.