Un grupo de jóvenes se reunirá con la intendente Frugoni para reclamar por la puesta en marcha de la ley 2302 que establece la protección integral del niño y del adolescente.

16 Mar 2011
    

Un grupo de adolescentes de esta ciudad se reunirá con la intendente Cristina Frugoni para avanzar en la puesta en marcha la ley 2302.

Según indicó Andrés Carvajal “el objetivo de máxima es que la ley 2302 y las ordenanzas municipales referidas al cumplimiento de esta ley sean divulgadas y se pongan en funcionamiento”.

En este caso Carvajal afirmó "hay artículos que no están en vigencia, como los que hablan del funcionamiento de las escuelas en cuanto a la obligación del estado de garantizar esta situación; además, que haya educación sexual en los colegios, al igual que la ley 2302, para que sea conocida por los chicos”.

Según Carvajal “nuestra idea es contarle a la intendente cuál es nuestro proyecto para que en la próxima reunión ya podamos avanzar en las cosas que se pueden hacer”.

Para los adolescentes el principal problema que enfrentan los jóvenes de la ciudad es la droga. En este sentido Carvajal dijo que “la droga está en todos lados. Un chico de 15 o 17 años puede conseguir marihuana o drogas más fuertes, sin mayor problema”.

Además Andrés Carvajal dijo que “el alcohol entre los adolescentes está vinculado a la falta de contención familiar”.

Para seguir trabajando en el tema los jóvenes se reunirán el próximo viernes en la Fundación Catalina.