01 Oct 2024
    

La decisión del Municipio de podar y apear el álamo de la costanera del lago Lacar obedeció a razones técnicas evaluadas por diferentes áreas y avaladas por un informe de especialistas de la Universidad Nacional del Comahue.


La Dirección de Espacios Verdes informó que se evaluó la situación del ejemplar de Populus sp (álamo) ubicado en la costanera, junto al cartel de San Martín de los Andes. Allí se evidenció el deterioro en el material constructivo de ese sector de la costanera. 


Desde el área de Espacios Verdes se pidió, luego, una segunda evaluación a técnicos de la Universidad Nacional del Comahue, con el objetivo de contemplar una consideración en conjunto.


Una recorrida por el sector permitió observar el levantamiento de adoquines y secciones que presentaban quebraduras o rajaduras. Vinculado al ejemplar, se observaban secciones con deterioro en su estructura, así como posible pudrición, hecho que se constató cuando se produjo el apeo.


El Municipio considera importante contar con evaluaciones de técnicos externos al Ejecutivo, a fin de que la información que se obtenga colabore con los especialistas propios en obtener conclusiones que contribuyan a mejorar la calidad del arbolado urbano de nuestra ciudad.


Finalmente, la Dirección de Espacios Verdes informó que propuso la reforestación con ejemplares nativos, una iniciativa que está siendo evaluada por otras áreas del Municipio.