08 Oct 2024
    

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, firmó con el gobernador de Neuquén, Rolando Figuera, el convenio mediante el cual la provincia otorgará créditos para la renovación de la flota de taxis de varios municipios neuquinos.

Los fondos, que inyectarán 4.600 millones de pesos a la economía neuquina, podrán destinarse al reemplazo y/o renovación de vehículos destinados a la prestación de este servicio que estén próximos a alcanzar el límite de antigüedad, según lo estipulado por las ordenanzas vigentes en cada localidad.

Se financiará el 70 por ciento del valor final de la unidad, considerando que debe estar en condiciones de circular. Esto incluye tanto el valor de la unidad como los gastos de patentamiento y los costos de gestiones necesarias. Se prevé un período de gracia parcial de tres meses y un plazo de amortización de 57 meses.

Los créditos fueron presentados este lunes por el gobernador Figueroa durante un acto que se realizó en el Centro de Convenciones Domuyo, que contó con la presencia de funcionarios de su gabinete y varios intendentes, entre ellos Saloniti, además de la participación de los interesados.

Figueroa expresó que esta política que se implementa es parte del “buen manejo de los recursos, que también nos está permitiendo generar -en el trascurrir de este año- un ahorro de 851 millones de dólares. Eran gastos superfluos que tenía el Estado, y que hoy nos permiten trabajar de otra manera e ir poniendo los recursos donde verdaderamente tienen que ir”.

El mandatario neuquino comprometió ante los propietarios de taxis y remises “la decisión política” de continuar trabajando para que “todos los años podamos sacar a esta altura esta línea de crédito, para que ustedes permanentemente vayan renovando las unidades”.

El objetivo del convenio es “paliar el efecto del envejecimiento del parque automotor, garantizando un servicio de mayor calidad a la población”, según el acuerdo firmado por Figueroa, Saloniti y otros jefes comunales en la denominada “Línea de Créditos para la renovación de la flota de taxis y remises en los municipios de la provincia de Neuquén”.

El Municipio se compromete a suministrar información a la Provincia para que el Estado neuquino pueda disponer la línea de crédito mencionada, para lograr “un servicio más seguro, eficiente y confortable para los usuarios”.

La Provincia dispuso un cupo de 4.600 millones de pesos para la renovación de la flota de taxis, de manera de atender la preocupación de los propietarios de licencias debido a los valores actuales que tienen los vehículos.