05 Nov 2024
    

La propuesta del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU-ADUS) de financiar las infraestructuras a los propietarios de lotes en el barrio El Trébol dio un nuevo paso en las últimas horas, luego de la propuesta del Municipio de articular con el organismo provincial para acompañar la capacidad de pago de los vecinos.


El IPVU-ADUS confirmó que acompañará a los vecinos para financiar el tendido de baja tensión, los pilares, el servicio de agua y la consolidación de calles, y que ese acompañamiento será a través del Municipio, que será el encargado del recupero del crédito a través de la tasa municipal de las vecinas y vecinos del barrio.


El anuncio se realizó este lunes durante una reunión en el Salón Municipal, de la que participaron representantes del IPVU-ADUS, funcionarios municipales y regionales, concejales y vecinos del barrio autogestionado El Trébol.


Durante el encuentro se informó cómo será el financiamiento y el rol que tendrá cada una de las partes. El Estado provincial mandará los fondos al Municipio, el Municipio coparticipará esos fondos con los vecinos y luego cobrará el recupero a través de la tasa municipal, para evitar el endeudamiento hipotecario de las familias que poseen lotes en El Trébol.


Del encuentro con las vecinas y vecinos, participaron el intendente, Carlos Saloniti; la directora provincial de Infraestructura del IPVU-ADUS, Lorena Troncoso; la delegada en San Martín de los Andes del IPVU-ADUS, Natalia Bruno; y la delegada provincial para a Región Sur, Eliana rivera.


También estuvieron la Directora del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, Carolina Amaya; el secretario de Coordinación del COPE y Gestión de Proyectos, Martín Rodríguez; la subsecretaria de Juntas Vecinales, Irina Allegri; y la jefa del área, Lorena González. Además, asistieron los concejales María Laura Da Pieve; César Meza; Santiago Fernández y Carlos Menéndez.


Durante el encuentro se reafirmó la lógica del Estado provincial, el Estado municipal y la comunidad, con los vecinos que autogestionan el barrio, para trabajar juntos en el financiamiento de las infraestructuras de servicios para sus lotes.