Representantes de vecinos auto convocados y directivos de la Cámara de Comercio, mantuvieron una reunión con el Secretario de Hacienda, Matías Consoli, y el Secretario de Gobierno, Federico Vita, para dialogar sobre el sistema de estacionamiento medido y pago implementado en nuestra ciudad.
La Cámara de Comercio hizo diversas observaciones respecto al proceso licitatorio del estacionamiento medido y reiteró su desacuerdo con la implementación del sistema en nuestra ciudad.
Sin embargo comprendiendo que el sistema ya está en funcionamiento y que su impacto negativo se siente en el sector comercial de las zonas afectadas propusieron una serie de medidas para atenuar sus efectos en nuestra comunidad.
Asimismo, solicitó reducir el monto de la multa por falta de pago del estacionamiento medido y propuso una multa equivalente a un tercio del valor de la tarifa en la primera infracción, la mitad en la segunda, y el valor pleno (equivalente a 50 hs aproximadamente $17.500) a partir de la tercera infracción en adelante.
Esto permitiría contemplar a quienes desconocen el sistema y evitar sanciones excesivas en primeras infracciones.
Estas propuestas fueron recibidas y serán trasladadas al intendente, Dr. Carlos Saloniti, para su análisis y posterior presentación a la empresa concesionaria.