11 Nov 2024
    

La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de San Martín de los Andes no recibió intimación alguna hasta el momento por parte del gobierno de Javier Milei. Aunque se aclaró que en su facturación a los cerca de 9 mil usuarios no incluye tasas municipales.


Después de conocerse que se iniciaron 244 expedientes desde Economía junto a la Secretaría de Industria y Comercio porque las cooperativas o empresas incluyeron tasas municipales, la cooperativa sanmartinense desmintió que esto sea así en su caso.


El presidente del consejo de administración de la entidad, Carlos Alberto Inchauspe respondió ante la consulta, que no recibieron intimación por este concepto hasta hoy. Agregó que la cooperativa que preside no incluye en la facturación que emite a los asociados tasas municipales.


En cambio, aclaró que si está discriminado el canon. “Lo único incluido en las facturas es el canon municipal porque somos concesionarios, es el único ítem que figura”, describió.


El municipio es el organismo concedente para que esta entidad distribuya el agua potable y el servicio de red cloacal en la población.


Inchauspe explicó que son alrededor de 9.000 los usuarios los que integran la cooperativa, en su conjunto. Aunque no todos los usuarios cuentan con el servicio de saneamiento por la red cloacal. Esta cooperativa tiene instalados los medidores inteligentes, aseveró y las facturaciones son mensuales.


“Tenemos las tarifas diferenciadas en vivienda solo con agua potable; y las que tiene agua potable y cloacas, esa es la diferencia”, subrayó.