21 Nov 2024
    

La subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos dependiente del ministerio de Gobierno puso en marcha la delegación en San Martín de los Andes, que funcionará de manera itinerante garantizando el acceso a la información y protección de los derechos de las personas de la región.


La iniciativa responde el plan provincial de regionalización y busca acercar los servicios a la ciudadanía desde una perspectiva inclusiva, atendiendo las necesidades locales y orientada a la integración.


El servicio estará disponible en distintos puntos estratégicos de la ciudad para facilitar la accesibilidad. 


Lunes y viernes funcionará en el CIC Cordones del Chapelco, de calle Cerro de la Virgen 1845, mientras que martes y jueves, brindará atención en la Oficina de Empleo, situada en la intersección de las calles Las Mosquetas y Los Piñones, en el Barrio El Arenal. Los miércoles, atenderá en la Delegación Municipal Vega Centro, ubicada en la esquina de Santa Fe y Catamarca. En todos estos espacios, la atención será de 9 a 13.


Se atenderán situaciones que requieran orientación sobre trámites migratorios; asesoramiento legal Gratuito y mediación Comunitaria, herramientas clave para abordar problemáticas locales y garantizar soluciones justas y equitativas.


El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Riva, destacó la importancia de esta nueva delegación en el sur de la provincia, resaltando que su creación responde a la necesidad de gestionar desde una perspectiva de derechos y en diálogo constante con la ciudadanía. “Buscamos promover mayor inclusión e integración, manteniendo una escucha atenta a los requerimientos de las personas y respetando las realidades de cada región”, expresó.


La delegación a través de esta modalidad brindará espacios de atención para identificar y abordar conflictos, ofreciendo alternativas de resolución y promoviendo el acceso a la Justicia, fortaleciendo el ejercicio de los derechos a través de un acompañamiento personalizado, adaptado a las necesidades de la comunidad.