09 Dic 2024
    

Este fin de semana, el Municipio de San Martín de los Andes comenzó la instalación de una docena de nuevos kioscos metálicos que estarán disponibles para la 41° edición del Trabún, a realizarse el próximo fin de semana.  

Los módulos son el resultado de acuerdos entre el Ejecutivo municipal, la Comisión organizadora del evento y el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN). Ocho de ellos fueron financiados por el IJAN, mientras que los otros cuatro se construyeron con fondos municipales y materiales donados por el corralón El Salva.  

Las nuevas estructuras están fabricadas con perfiles galvanizados y revestidas con chapa ondulada negra y lisa en colores cálidos, incorporando un logo lateral. Se eligieron materiales resistentes a la intemperie para garantizar su durabilidad. Además, los módulos son autosustentables, armados en paneles que facilitan su transporte y almacenamiento, ya sea ensamblados o desarmados.  

Cada kiosco cuenta con un tablero eléctrico interno que incluye térmicas, disyuntores y enchufes, cumpliendo con los requisitos de seguridad establecidos por la Comisión del Trabún. Una vez finalizado el evento, las estructuras quedarán bajo resguardo del Municipio para futuros usos.  

La instalación de estos módulos representa un avance en la infraestructura del Trabún, brindando espacios más seguros y funcionales para los participantes y asistentes del Encuentro de los Pueblos.