Fueron evaluados a través de representantes de organismos y entidades provinciales en el Limay Medio. Una vez registrados, podrán prestar funciones en ríos y espejos de agua provinciales y en el Parque Nacional Lanín.

17 Dic 2024
    

Once futuros guías de pesca deportiva podrán habilitarse como prestadores turísticos en la modalidad de costa y vadeo, luego de la aprobación de los exámenes dispuestos por un Tribunal Evaluador en Piedra de Águila.


Los flamantes expertos se sumarán a la oferta de la actividad en el ámbito provincial y en el Parque Nacional Lanín a través del Registro Provincial de Prestadores Turísticos y de la Administración del Parque Nacional Lanín.


En la primera jornada, en el Centro Comunitario, se realizó la instancia teórica, mientras que la evaluación práctica se llevó a cabo en el río Limay Zona III (Limay Medio).


Los trámites y presentación de documentación de habilitación son funciones de la dirección general de Fiscalización y Habilitaciones Turísticas de la cartera turística provincial y la Administración del Parque Nacional Lanín.


El tribunal estuvo constituido por representantes del ministerio de Turismo, la dirección provincial de Guardafaunas, el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi y la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén.


Asimismo, las instituciones que brindaron su colaboración para el evento fueron: secretaría y dirección de Turismo de la municipalidad local, CEAN, Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva; delegación de Control de Recursos Faunísticos de Picún Leufú y Piedra del Águila; y Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi.