Aurelio Oscar Bustamante fue seleccionado como responsable de la obra para el rearmado del deck de la Costanera del lago Lácar, tras ganar la compulsa de precios organizada para este proyecto. La estructura existente había sufrido daños importantes debido al oleaje generado por un temporal.
El trabajo incluye la reconstrucción del deck y la instalación de 267 metros cuadrados de solado con madera de Coihue, preparada en el Aserradero Municipal a partir del aprovechamiento forestal de Yuco Alto. El presupuesto presentado por Bustamante, de $12.000.000, contempla el desarme de la estructura actual, la reparación de la losa y el montaje del nuevo entablonado.
Además, el proyecto abarca la colocación de piedra bocha grande con maquinaria, como medida para mitigar el impacto del oleaje. También se realizará el lijado y pintado de la madera con protector, utilizando material proporcionado por el Municipio.
En la compulsa de precios, también participó Leonardo David del Pino, pero finalmente se adjudicó el proyecto a Bustamante, quien se encargará de devolver al deck su funcionalidad y estética original.