Los especialistas revisarán el plan de vacunación contra la gripe A, habida cuenta de las características de la ciudad y de la adecuada actividad realizada por el nosocomio.

16 Mar 2011
    

La Organización Mundial de la Salud enviará a esta ciudad un grupo de especialistas que realizarán un estudio sobre la metodología utilizada en esta ciudad para aplicar el esquema de vacunación contra la gripe A. La medida se tomó en virtud de los excelentes resultados obtenidos por los profesionales del nosocomio local en la prevención de dicha enfermedad.

Según adelantó el director del hospital, Juan Cabrera, “nuestra ciudad será elegida por la OMS para observar cómo hacemos el proceso de vacunación. Para eso, van a venir auditores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), enviados por la Organización Mundial de la Salud, para evaluar la metodología de trabajo que hacemos”.

El médico indicó que "todos los años la OPS manda auditores para ver el cumplimiento del esquema de vacunas y evalúan la situación de dichos planes. Hay lugares que son más interesantes para investigar porque son ciudades chicas con alta rotación turística, o son ciudades que no alcanzan los indicadores previstos o también aquellas con comunidades mapuches, como es el caso de San Martín de los Andes; es decir, ciudades con características que quieren analizar en virtud de que no son situaciones comunes, como puede ser una ciudad clásica con 200 años y una población que prácticamente no cambia”.

Cabrera dijo además que “la intención de los auditores es analizar situaciones que no son las habituales”.