28 Dic 2024
    


“No hay nada más maravilloso que tener tu hogar, que tener un techo. Cuando vos tenés tu hogar, te dan ganas de vivir, de proyectar. Seguramente problemas vas a seguir teniendo, pero no es lo mismo cuando vos estas en tu casa”, dijo el intendente Carlos Saloniti al entregar, junto al gobernador Rolando Figueroa, las llaves de las 238 viviendas de Chacra 32. 


Saloniti insistió en que “no hay nada más magnifico en la vida, junto con tener hijos, que tener tu casa. Y eso se logra porque hay un Estado que está. No hay manera de pensar el futuro de la provincia, si el Estado no está. Por eso, desde el 10 de diciembre de 2023, estamos laburando con el gobierno de la provincia, para salir adelante”. 


Al comenzar su discurso, delante de las familias propietarias y de autoridades provinciales y municipales, el jefe comunal afirmó que “todo cuesta en la vida, pero a esta obra le hemos puesto todo”. Al mirar a las vecinas y vecinos, agrego: “ustedes le han puesto paciencia, perseverancia, empuje… El gobierno de la Provincia que no se quedó quieto frente a Nación, que se retiraba (del financiamiento de viviendas) sin importarle nada lo que pasaba con las obras”.


Saloniti también agradeció a la empresa Okume, “porque si la empresa se retiraba (cuando Nación suspendió el financiamiento) teníamos que volver a empezar y era mucho más complejo el escenario”. Recordó que el Municipio realizó “la obra de electrificación de las 38 Viviendas con un préstamo de provincia que comenzaremos a devolver en enero” y reafirmó que “estábamos convencidos de que el objetivo era que 38 familias dejen de alquilar o dejen de vivir con sus papás y puedan estar en su casa”.


El intendente adelantó que, desde el Municipio y la Provincia, “vamos a seguir haciendo vivienda; vamos a seguir trabajando en infraestructura para los 200 lotes que logramos comprar vendiendo cuatro lotes en el centro de San Martín de los Andes”. Agregó que, gracias a eso, “200 familias van a poder acceder a su lote”, en referencia a los terrenos preadjudicados dentro de 12,5 hectáreas de Chacra 30. 


“Me han criticado, pero me he bancado todas las críticas, porque estoy convencido de que este momento que estamos viviendo ahora, y ver la cara de ustedes, vale todo lo malo que vivimos”, dijo Saloniti. Luego reflexionó: “en la vida, mientras haya salud, hay posibilidades de lograr cualquier objetivo. Lo importante es actuar de buena fe, creer y seguir confiando en el otro. Cuando uno deja de confiar, cuando descree de todo y parece que todo está mal, la vida se te apaga...”. Agregó que “nosotros como dirigentes no podemos permitir que reine el desánimo. Y mucho menos en la provincia de Neuquén, cuando hay aires nuevos, de hacer las cosas bien, con transparencia, con honestidad”.

“Sí, nos falta mucho, pero no vamos a aflojar porque nos acompaña la provincia y porque estamos convencidos de lo que estamos haciendo”, señaló. Finalmente, sostuvo que, “como intendente, estoy feliz de estar acá, y agradecerle al gobernador porque tomó la decisión de decir que las casas de Nación las iba a terminar la provincia y las terminó”. Saloniti agradeció a ministros y otras autoridades provinciales y locales, pero ratificó que “nada se logra por cuatro personas, los logros no son individuales, los logros son de todos, son colectivos”.