09 Ene 2025
    

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, calificó a la anunciada pavimentación de la Ruta Provincial 63 a Meliquina como “una obra imprescindible” para el turismo y también para los residentes de la región sur de la provincia.


“El turismo se fomenta mejorando la conectividad terrestre, como sucede con las (ya adjudicadas) obras de terminación de la ruta a Lolog y al paso Mamuil Malal”, señaló el jefe comunal. 


Manifestó que se trata de “obras que eran necesarias hace muchísimos años” y celebró este anuncio, realizado este miércoles por el gobernador Rolando Figueroa, “junto con otra obra muy importante como es el Gasoducto Cordillerano”, que también confirmó el mandatario provincial.


“Poder llegar a Meliquina con asfalto desde la Ruta de los Siete Lagos no tiene dimensión”, afirmó Saloniti, quien aseguró que “creo que 2025 va a ser un año de una revolución de obras en la provincia como nunca se vio”.


Durante un acto que encabezó en Villa La Angostura, el gobernador Rolando Figueroa anunció que el 4 de febrero se abrirán, en San Martín de los Andes, los sobres con las propuestas para ejecutar las obras de la ruta a Meliquina, que contemplan un tramo de 19 kilómetros, que van desde el empalme con la ruta nacional Nº 40 hasta Villa Meliquina. 


La licitación pública Nº 01/2025 de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), cuenta con un presupuesto oficial de 32.337.789.546 de pesos. 


Tras el acto de presentación de la licitación, el gobernador Figueroa destacó que la obra forma parte de “toda una red de construcción de rutas por demás interesantes para el desarrollo de la región Sur” y aseguró que la nueva infraestructura debe “ser acompañada de políticas de Estado fervientes para que el vecino viva bien y también para proyectar una industria que queremos que cada vez funcione mejor, que es el turismo”.