El gobernador Rolando Figueroa junto a la presidenta de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Roxana Chávez, recorrieron el sector donde se realiza la pavimentación de la ruta 65, que une esa localidad con la ruta nacional 40 (Ruta de los Siete Lagos).
“Con mucha alegría estamos pavimentando los primeros metros del camino de Siete Lagos a Traful. Es un gran esfuerzo que hemos hecho todos los neuquinos para lograrlo”, expresó Figueroa y afirmó: “No vamos a parar hasta poder llegar a la Villa y también hasta unir con la ruta N°237 (Confluencia)”.
Días atrás, el gobernador y funcionarios del gabinete participaron de una reunión de trabajo en Villa La Angostura con todos los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de la región de los Lagos del Sur, y en la oportunidad, Figueroa detalló el plan de inversión en infraestructura para cada una de las localidades. Una de las obras destacadas se relaciona con la conectividad vial desde y hacia Villa Traful.
“La Neuquinidad se defiende y en este momento lo estamos haciendo con obras necesarias para los neuquinos”, indicó el mandatario.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Tanya Bertoldi, dijo: “Estamos recorriendo junto a la intendenta de Villa Traful y el gobernador, los primeros kilómetros de asfalto de esta ruta N°65, tan anhelada y esperada por toda la comunidad de la Región de los Lagos del Sur. Una obra de casi 35 kilómetros, donde este verano vamos a estar pavimentando los primeros 12 Km”.
En ese sentido, la titular de la Comisión de Fomento, Roxana Chávez, se mostró emocionada por el inicio de la obra y expresó que “es un sueño para nosotros tener el asfalto, tan esperado para nuestro pueblo. Estoy realmente agradecida, y este logro de nuestra comunidad se merece compartirlo con todos”.
En una primera etapa se prevé avanzar con la obra desde la Ruta de Siete Lagos hasta la villa, y este verano se completarían los primeros kilómetros de pavimento. Además, se informó que se está trabajando para culminar todo el proyecto ejecutivo del tramo que va desde la villa hasta la ruta 237 (Confluencia)