El Gobierno neuquino y el Municipio de San Martín de los Andes agradecieron al plantel de fútbol y a los directivos de River Plate por haber elegido nuestra ciudad y contribuir a ampliar aún más el potencial turístico de la provincia.

19 Ene 2025
    

El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, el intendente, Carlos Saloniti, y el concejal César Meza, en representación del Legislativo comunal, visitaron al jugadores y cuerpo técnico que realiza la pretemporada en nuestra ciudad, oportunidad en la que reconocieron especialmente como “Visitante Ilustre” a los cuatro integrantes del plantel que obtuvieron la Copa del Mundial de Fútbol de Qatar.


Durante la visita, que se realizó este jueves, Saloniti destacó la conexión entre el deporte y el turismo como factores clave para el desarrollo de la región; ponderó la importancia de que un club como River elija nuestra ciudad entre otras del país y del mundo para hacer su pretemporada.


Saloniti señaló que, esta presencia contribuye, en especial, a generar trabajo y a un mayor conocimiento de nuestra ciudad como uno de os destinos turísticos más importantes de la Argentina.


Durante la visita especial a la concentración, Fernández Capiet y Saloniti, entregaron placas al zapalino Marcos Acuña, a Franco Armani, a Germán Pezzella, y a Gonzalo Montiel, quien se encuentra en Buenos Aires con los preparativos para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo.


La placa de homenaje entregada a cada jugador señala: El Gobierno de la Provincia de Neuquén, la Municipalidad de San Martín de los Andes y el Concejo Deliberante declaran Visitante Ilustre y lo destacan por ser campeón del mundo con la Selección Argentina de fútbol en Qatar 2022 e integrante del plantel de River Plate que realiza la pretemporada 2025 en San Martín de los Andes”.


Durante el encuentro de este jueves, las autoridades mantuvieron una charla con el jugador zapalino Marcos Acuña, y con otros referentes del plantel millonario, quienes llegaron a San Martín de los Andes el pasado 4 de enero para alcanzar la puesta a punto antes del incio del calendario futbolístico.