Durante el encuentro, se analizaron varios temas referidos a los créditos que el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo – Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU-ADUS) otorgará para los servicios de luz, agua y caminería de este barrio, ubicado en Kaleuche.
Durante la reunión, que se realizó en la sede del IMVH, se analizaron cronogramas de trabajo con la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento y con la Empresa Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) para el desarrollo de los trabajos.
También se analizó el cronograma de desembolso de fondos, ante la inminente firma del convenio definitivo con autoridades provinciales, un hecho que seguramente se concretará en las próximas horas.
El encuentro sirvió también para delinear los pasos siguientes, una vez firmado el convenio, para la apertura de un tercer acceso a la zona de Kaleuche; la instalación de una línea de media tensión al barrio y una estrategia para el desarrollo de la caminería.
El barrio está ubicado en la zona del plano 2 de Kaleuche, a 6 km del centro de San Martín de los Andes, accediendo por ruta prov. 62. Es un loteo de 23.000 m2, aproximadamente, y está compuesto por 28 lotes, que se subdividen para conseguir 64 terrenos de entre 300 y 500m2.
Los representantes del barrio autogestivo celebraron, una vez más, el vínculo con el Gobierno neuquino y con el Municipio, con el acompañamiento desde a Intendencia, desde el Instituto de Vivienda y desde la Subsecretaría de Juntas Vecinales.
Tras la reunión, las vecinas y vecinos anunciaron en las redes sociales del barrio que “el próximo martes participaremos del desfile” por el aniversario de San Martín de los Andes; mencionaron “mucho trabajo mancomunado con las distintas áreas para terminar todos los trámites para el convenio por el crédito de IPVU-ADUS”.