Se labró un acta de infracción a tres personas que ingresaron con vehículo, trailer y lancha sin la debida autorización.

16 Mar 2011
    

 

El Parque Nacional Lanín informó esta mañana a través de un comunicado oficial del procedimiento llevado adelante el lunes 14 dentro en jurisdicción del área protegida de lago Escondido. Ese día se tomó conocimiento del ingreso al lugar de gente con vehículo, trailer y lancha a motor sin autorización del Guardaparque de Quila-Quina

"Los Guardaparques de Zona Sur y personal de la Policía Federal Argentina arribaron a la orilla suroeste del lago Escondido comprobaron la presencia de 3 personas mayores acampando, provistos de una embarcación a motor, equipos de pesca y sin la portación de los permisos de pesca correspondientes", indica el parte oficial.

"Ante esta situación los Guardaparques informaron a los visitantes que la navegación a motor como también así la permanencia en ese área están prohibidos, de acuerdo a la reglamentación vigente puesto que es Reserva Natural Silvestre", continúa el comunicado.

En este marco, los agentes de conservación los invitaron a retirarse del lugar bajo labrado de Acta de Infracción y el consecuente secuestro preventivo de los equipos detallados anteriormente.

"Para evitar situaciones similares se invita a los interesados a visitar los Centros de Informes, de Visitantes y Seccionales de Guardaparques para informarse acerca de dónde y cómo realizar las distintas actividades de su interés", concluye la información difundida hoy por el Parque Nacional.